Estaciones y Líneas de Ensamble

Diseñamos, fabricamos y programamos estaciones y líneas de ensamble de alta calidad que cubre los requerimientos del proceso.Nos ocupamos de descubrir y cubrir las necesidades que nuestros clientes presentan, nuestro estricto proceso de seguridad y calidad asegura un servicio de primer nivel para la fabricación y automatización de todas nuestras maquinas.

Contamos con experiencia integrando diversas tecnologías, entre ellas:

  • Automatización de procesos con sistemas neumáticos e hidráulicos
  • Aplicación automática de lubricantes
  • Cortinas de seguridad
  • Cámaras de visión para detección y verificación de piezas
  • Atornilladores con torque controlado
  • Sensores de detección de piezas y componentes
  • Crimpado de componentes
  • Inserción de grapas

 

Además, consideramos aspectos que facilitan el uso de nuestras maquinas:

  • Piezas de cambio rápido
  • Uso de Poka-yoke
  • Gage de verificación de puntos de montaje
  • Prensas manuales y de alta presión
  • Clamps neumáticos y manuales
  • Contenedores de rechazo

 

Hemos desarrollado estaciones y líneas de ensamble de visera, bolsas de aire, quemacocos, volante, booster, freno de mano, frenos de disco y frenos de tambor.


 

Línea de ensamble de frenos de Disco

Para nosotros es muy importante la seguridad del cliente final y por ello seguimos un estricto proceso de calidad, asegurando el correcto ensamble de sello y pistón, realizando pruebas deslizamiento de pistones y pruebas de interferencia de freno con rueda. Además, se integró tecnología para:

  • Atornilladores con torque controlado.
  • Poka Yokes para ensamble correcto.
  • Pruebas de funcionamiento con baja y alta presión.
  • Sensores de detección de piezas y componentes.
  • Verificación de roscas.

 

Línea de ensamble de frenos de tambor

La experiencia adquirida con líneas de ensamble para la industria automotriz nos permite ofrecer soluciones robustas para sus procesos, en caso de existir variaciones dimensionales de las piezas integramos procesos de verificación de medidas, cámaras de inspección y ajuste automático de diámetros.

A continuación, se describen brevemente los procesos críticos de cada parte del ensamble del freno de tambor:

Subensamble de cilindro:

  • Ensamble de cilindro.
  • Atornillado de válvulas con torque controlado.
  • Inserción de sellos y lubricación automática.
  • Prueba de fugas de pistón vacío y positiva.
  • Identificación y trazabilidad.

 

Subensamble de freno:

  • Atornillado de cilindro al plato con torque controlado.
  • Remachado de palanca.
  • Ensamble de balatas.
  • Ajuste automático y verificación de componentes.